La autopista AP-7 forma parte de la ruta europea E-15, cruza la provincia de norte a sur y la une con comodidad a Europa. A Valencia se llega fácilmente en 38 minutos, a Barcelona a 2,5 horas y a Madrid en poco más de 3,5 horas (guía Michelin). Por su parte la Autovía Mudéjar, gratuita, transita por el sur de la provincia y facilita las comunicaciones con el interior y el sur de Francia.
El aeropuerto de Valencia, situado a tan sólo 79 km, el de Barcelona a 269 km y el de Madrid a 428 km. ofertan vuelos diarios nacionales e internacionales, y en ellos operan las principales compañías del mundo: Air France, British Airways, Alitalia, Aeroflot, EasyJet, Lufthansa, Iberia, American Airlines, etc.
El aeropuerto de Castellón, de próxima apertura, ofrecerá nuevas vías de acceso a la ciudad acercando aún más Castellón a Europa.
El corredor mediterráneo de ferrocarriles tiene parada en Castellón por lo que la ciudad dispone a diario de trenes de alta velocidad que unen la ciudad con Valencia, Madrid y Barcelona.
Por su parte el puerto de Castellón recibe cruceros turísticos que potencian el turismo de la ciudad y el Real Club Náutico, puerto deportivo cuenta con más de 450 amarres y servicios para marineros.
Una completa oferta de autobuses y trenes de cercanías acercan los rincones más alejados de la provincia de una forma eficaz y continua.